Hoy la Ciudad la planifican el Gobierno nacional y los privados

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La Legislatura porteña aprobó (*) hoy dos proyectos que rezonifican  predios de la Ciudad -que pertenecen a la Nación- con la excusa de financiar la construcción del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER). El Legislador Adrián Camps, votó negativamente ambas iniciativas: “El 65 por ciento de esas tierras le corresponden a la Ciudad para ser destinadas a espacio público. Hoy son los privados y el Gobierno Nacional los que nos traen los proyectos definitivos, cuando debería ser la Legislatura  la que determine qué se hace en esos terrenos, teniendo en cuenta las prioridades y necesidades de los vecinos y las Comunas”.

Respecto al proyecto que rezonifica el predio “Estación Colegiales”, Adrián Camps apoyó la propuesta de los vecinos de crear el Parque Cultural: “Estoy en contra de construir torres en ese barrio, cuando la mayoría de los ciudadanos quiere un parque con espacios verdes”.

“Las tierras son de la Nación y Nación decide venderlas por decreto. La Ciudad le da la zonificación para aumentarles su valor y se queda con una parte. Pero veamos cómo se va a distribuir ese espacio, porque según el proyecto, queda referido a un plano que está en blanco: está el límite de las calles y nada más. Nosotros hoy tendríamos que estar votando un proyecto definitivo, no un plano en blanco. Si bien un día ese plano se va a completar, tampoco será esta Legislatura ni el Gobierno de la Ciudad quien lo defina, sino el Estado Nacional”, advirtió el legislador socialista.

En cuanto a la iniciativa que aprueba el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado y rezonifica diversas parcelas con frente a la Av. Gral Paz y otras con el objetivo de financiar obras para la construcción del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER), el diputado Camps planteó su desacuerdo durante la sesión: “Si bien el reemplazo de las barreras por viaductos es positivo, ya que evitarían los actuales problemas en el tránsito y que personas pierdan la vida en los pasos a nivel, no estoy de acuerdo con la venta de tierra pública por decreto. Además, creo que este proyecto no defiende bien los intereses de los porteños. A la Ciudad le corresponde el 65 por ciento de todas estas tierras para ser destinadas a espacio público y en el texto esto aparece como una mera referencia genérica. No sólo no queda claro sino que debe ser la Legislatura quien decida, en consulta con la ciudadanía porteña, qué se hace allí”, finalizó Adrián Camps.

(*)

El proyecto de ley para desafectar del Distrito de Zonificación Urbanización Futura al polígono delimitado por las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y Av. Federico Lacroze -“Estación Colegiales” (Exp. 3810-P-16, 3884-J-16 y 3936-D-16, Jefe de Gobierno) fue aprobado en 2ª Lectura (definitiva).

El proyecto de ley que aprueba el Convenio con la AABE y rezonifica  diversas parcelas frentistas a la Av. Gral Paz y otras con el objeto de financiar obras públicas para la construcción de los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales -RER- (Exp. 2534-J-17, Jefe de Gobierno), aprobado en 1ª Lectura.

Buenos Aires Sos

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