Se formó «Es nuestra Buenos Aires»

0 4

El sábado 23 de septiembre de 2017 más de 50 asambleas, colectivos y organizaciones formaron el espacio «Es Nuestra Buenos Aires».

Del encuentro surgieron estos posicionamiento:

 

1) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires es parte esencial de la entrega de la Ciudad a las corporaciones inmobiliarias, de la profundización de la mercantilización, del aumento de la desigualdad y la fragmentación urbana, de la privatización, y tanto del colapso de los servicios públicos como del carácter expulsivo de la Ciudad. Buenos Aires padece graves crisis en materia habitacional, ambiental, cultural, y en seguridad y en transporte. La Legislatura se ha transformado en la LegIRSAtura, una mera escribanía de la especulación inmobiliaria y de los intereses rentísticos.

 

2) Se rechaza, el nuevo CÓDIGO URBANÍSTICO propuesto por el Pro, por resultar ser un código que únicamente atiende a las necesidades del mercado inmobiliario y financiero y no a las necesidades de los porteños y porteñas.

 

3)¡Se rechaza, en particular, la pronta sanción del Masterplan urbanístico para construir edificios de 8 pisos en los playones ferroviarios de ColegialesEn la sesión del 13 de julio, el nuevo interbloque Vamos Juntos (Pro, Coalición Cívica y Confianza Pública) logró, en forma ajustada, la votación en primera lectura del proyecto que contempla la rezonificación de la playa ferroviaria de la estación Colegiales y abre la puerta a un Masterplan urbanístico con edificios de 8 pisos, locales y estacionamientos subterráneos. El oficialismo de la ciudad sigue sin escuchar la PROPUESTA ciudadana: un Parque cultural en las casi 7 hectáreas del predio. En Colegiales, sobran edificios y faltan parques y plazas (0.48 m2 por hab.). Proyecto de Ley N° 3810-P-2016 y otros.

 

4) Se rechaza la pronta sanción en primera lectura de la zonificación de cinco (5) terrenos del Estado Nacional para prepararlos para su venta y destinarlos a negocios inmobiliarios. En particular, uno de los predios se encuentra en Villa Urquiza que ha sufrido una transformación edilicia muy imponente. De casas bajas a enormes edificios sin que el GCBA ha contemplado mejorar los servicios públicos e incrementar los espacios verdes. Ahora el gobierno quiere vender los terrenos ferroviarios para destinarlos a emprendimientos inmobiliarios. Los ciudadanos proponemos que estos terrenos sean destinados a espacios verdes y para recreación comunitaria libre y gratuita. Proyecto de Ley N° 2534-J-2017.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *