Diluvio en CABA: calles anegadas y subte inundado

0 2

Las lluvias que llegaron a la la Ciudad de Buenos Aires y alrededores cerca del mediodía generaron inundaciones en varias estaciones del subte, calles anegadas y complicaciones en el tránsito. También se reportaron demoras y cancelaciones en Aeroparque. Se mantiene un alerta meteorológico por fuertes vientos y granizo para el AMBA y varias provincias.

Hasta el momento, el reporte oficial de la empresa Emova indicó que las líneas A, E, C y H del subte tienen el servicio interrumpido por factores climáticos.

En medio del calor sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas que finalmente llegaron al mediodía a la Ciudad, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

En avenida Santa Fe, entre 9 de Julio y Callao, el agua llegó hasta la puerta de los locales. También hay zonas de Palermo que se encuentran inundadas, como la esquina de Santa Fe y Julián Álvarez.

Las calles del polo gastronómico de Palermo Hollywood se inundaron en pocos minutos, al igual que la Avenida Libertador, a la altura de Retiro. En redes sociales circulan imágenes de calles que se transformaron en ríos y muestran, por ejemplo, contenedores de basura flotando.

ASÍ FUNCIONAN LAS LÍNEAS DEL SUBTE POR LAS LLUVIAS

  • Línea A: Servicio interrumpido debido a factores climáticos.
  • Línea B: Servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego.
  • Línea C: Servicio interrumpido debido a factores climáticos.
  • Línea D: Se encuentra cerrada por modernización del sistema de señales
  • Línea E: Servicio interrumpido debido a factores climáticos.
  • Línea H: Servicio interrumpido debido a factores climáticos.
  • Premetro: Estación Ntra. Sra. de Fátima cerrada por obras de puesta en valor.
Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *