Derrumbe en una obra en Caballitos: hay muertos y heridos

0 1

Se derrumbó una obra en construcción en Caballito y hay dos muertos y 14 heridos. El edificio está clausurado y hay peligro de derrumbe.

Las víctimas eran hermanos y vivían juntos. Nélida, de 75 años, y su hermano Ramón, de 80.

“Las lesiones que tienen las víctimas son incompatibles con la vida”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El desmoronamiento, que ocurrió pasado el mediodía en avenida Pedro Goyena y José María Moreno, provocó la caída de una medianera y afectó una vivienda contigua. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se derrumbó.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros. En ese momento, se realizó el corte de suministros, como gas y luz.

Las autoridades constataron los decesos de una mujer de 75 años, llamada Nélida y de un hombre identificado como Ramón.

Hubo en total 11 asistidos con cuatro menores. Además, otros ocho obreros fueron rescatados sin lesiones y recibieron asistencia mientras buscan a más personas desaparecidas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se desmoronó, relató al canal C5N que «el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos», agregó que «el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción» y recordó que «hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, el departamento 7 está en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad».

Luego recordó a los medios que la última «fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera».

En la mañana del jueves, incluso, explicó que apareció «una nueva rajadura y una vecina lo puso en el grupo de WhatsApp que tenemos, y a los diez minutos se derrumbó».

«Esto se denunció muchas veces y nadie hizo nada. No hubo eco, y así terminamos

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *