Una muestra para descubrir el mundo de Renata Schussheim

0 0

Al rojo vivo no es una retrospectiva: es la apertura de “los archivos” que contienen el imaginario de una mujer pionera y multifacética como Renata Schussheim en el Centro Cultural Recoleta. En esta exposición montada en tres salas vinculadas entre sí, abre el cuerpo de su obra para presentarlo desde una mirada contemporánea, invitando a un viaje con ideas convocantes, sentido del humor, sugestión y poesía.

Un cosmos construido por el cruce de artes plásticas, escénicas y visuales, la música y el rock. Nuevas y viejas tecnologías al servicio de estas prácticas, funcionan como herramientas junto a la iluminación y la banda sonora, creando situaciones teatrales para construir esta obra nueva.

Algunos hitos de su producción vinculada al rock y al arte colaborativo que realizó junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y Federico Moura, con fotos de Jorge Fisbein, Eduardo Martí, Gianni Mestichelli, Martin Gurfein, José Luis Perotta y Gabriel Rocca, estarán exhibidos en distintos formatos y soportes.

Habrá además vídeos, dibujos, animaciones, gigantografías, collages, esculturas, elementos corpóreos y dispositivos escenográficos, vestuarios y figurines de toda su trayectoria.

Martes a viernes de 13.30 a 22 hs.

Sábados, domingos y feriados, de 11.15 a 22 hs.

Centro Cultural Recoleta, Sala Villa Villa. Junín 1930.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *