Imponente mural de Lionel Messi en la avenida 9 de Julio

0 0

A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la tercera Copa del Mundo obtenida por la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, el reconocido muralista Martín Ron reveló su impresionante obra en la que retrata el rostro de Lionel Messi en un edificio de la avenida 9 de Julio.

Precisamente, en una pared ubicada en la intersección de Bernardo de Irigoyen y la avenida Belgrano, en sentido hacia al norte, el artista plástico pintó al actual capitán del seleccionado nacional, a través de su agencia La Gerencia de Murales e YPF.

«A un año del inicio de nuestro recorrido mundialista hasta a la gloria, te regalo algunas postales del proceso de este enorme homenaje a nuestro capitán 10″, escribió Ron en sus redes sociales (@ronmuralist).

El mural consiste en la imagen del jugador con el puño cerrado y el brazo levantado, a modo de celebración, con la cinta de capitán y las tres estrellas bordadas en la camiseta albiceleste.

La obra con el retrato de Lionel Messi se suma al «mural maradoniano más grande del mundo«: hace un año, el 30 de octubre de 2022, Martín Ron había inaugurado el mural de Diego Armando Maradona, ubicado en la avenida San Juan al 1600, en el barrio porteño de Constitución.

Las principales características de esta pieza, llamada «Diego Eterno», es que fue pintada sobre la pared un edificio de 12 pisos, de 40 metros de ancho por 45 de alto, patrocinado por YPF y para el que se utilizaron 800 litros de pintura.

La obra refleja al ídolo en su rol de liderazgo con la camiseta azul del seleccionado argentino utilizada en el Mundial Italia ’90, aquel que disputó su físico maltrecho, pero con admirable valentía frente a un público local que no le perdonó la eliminación de la «Azurra» en semifinales en el estadio San Paolo de Nápoles, que hoy lleva el nombre de la leyenda argentina.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *