Top los 5 obeliscos más altos del mundo: qué puesto ocupa el nuestro?

0 8

El obelisco argentino es el mayor emblema de la Ciudad de Buenos Aires, podría decirse que es como la Torre Eiffel en París o la Estatua de la Libertad en New York. Fue inaugurado en 1936 en el mismo lugar que se izó la bandera Argentina por primera vez. Esta estructura monumental hoy se ubica en los primeros puestos del ranking mundial.

Los obeliscos son monumentos históricos que nacieron en las culturas egipcia y romana. Por lo general, están hechos de una sola pieza de piedra y se ubican en espacios conmemorativos o importantes.

Estas construcciones son populares en todo el mundo y en muchos lugares del planeta podemos encontrar una de estas estructuras. Ante esta variedad, se creó un top de los obeliscos más altos del mundo en todo el mundo y el argentino, con 67,5 metros de altura está en los primeros lugares.

1.MONUMENTO DE SAN JACINTO – TEXAS, ESTADOS UNIDOS

El obelisco de San Jacinto está ubicado en Texas, Estados Unidos y se encuentra en el top de esta lista internacional. Mide 173,7 metros de altura y se creó para conmemorar la Batalla de San Jacinto que se realizó en 1836 y fue clave para lograr la independencia de Texas de México.

2. MONUMENTO A WASHINGTON -ESTADOS UNIDOS

Este edificio es emblemático de las películas y series estadounidenses. Es el segundo más alto del mundo. Tardó 40 años en construirse y mide 169,3 metros. El obelisco fue creado en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, que gobernó entre 1789 y 1797.

3. OBELISCO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

En el tercer lugar del top se encuentra el momento argentino. Este símbolo porteño tardó 31 días en construirse. Conmemora el 400° aniversario de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires y mide 67,5 metros de altura.

4. OBELISCO BUNKER HILL – ESTADOS UNIDOS

Ubicado en Boston, Massachusetts este monumento de granito mide cerca de 67 metros de altura y conmemora La Batalla de Bunker Hill por la guerra de independencia de los Estados Unidos contra el ejército británico.

5. OBELISCO DE ACTOPAN – HIDALGO, MÉXICO

En el último puesto de los obeliscos más altos del mundo, se encuentra el monumento que conmemora el bicentenario de la independencia mexicana de España. Fue construido en 2008 y mide 57 metros de altura. Está ubicado a 125 kilómetros de DF, el corazón de México.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *