La UBA se consolidó como la mejor universidad de Iberoamérica

0 7

La Universidad de Buenos Aires se posicionó en el puesto 71 mundial del prestigioso ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), mientras que se encuentra entre las mejores 50 por su desempeño en áreas como reputación académica y resultados de empleabilidad obtenidos por sus graduados.

El posicionamiento de la UBA en el ranking mundial QS de universidades confirma una vez más su competitividad internacional y su prestigio académico, en medio de un contexto de amenaza de desfinanciación por parte del Gobierno.

La casa de estudios volvió a obtener la primera posición dentro del sistema universitario argentino y escaló 24 posiciones a nivel global con respecto al año pasado.

El ranking QS analiza distintos aspectos como Resultados de empleabilidad (puesto 13), Reputación Académica (puesto 35) y Reputación de los Empleadores (puesto 38), los cuales ubican a a la UBA en el TOP 50 de universidades de todo el mundo.

Con motivo de su 20 aniversario, el Ranking QS incorporó en el 2023 cambios en su metodología de medición, lo que implicó variaciones en las ponderaciones de los seis indicadores tradicionales y la inclusión de tres nuevas métricas que amplían las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación.

Con respecto al año pasado, se observó un ascenso de 24 posiciones, pasando del puesto 95 global al 71, gracias al correcto análisis y la puesta en común de todas las líneas programáticas de la UBA en materia de sustentabilidad y el mejoramiento de los resultados de la empleabilidad de los graduados.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *