La música en la calle no es delito

0 6

5 de octubre de 2016.- El Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) a través de un comunicado informa que «están recibiendo muchas denuncias de colegas , a quienes desde personal de Metrovías, en general contratados para seguridad, más integrantes de la Policía Metropolitana, les impiden desarrollar sus actividades artísticas».

Alejandro Cabrera Britos, presidente de FAAO denuncia hostigamientos  en la Ciudad de Buenos Aires, donde se discute un proyecto denominado «Ley de Artistas Ambulantes», presentado en diciembre de 2015 por la legisladora Lía Rueda (PRO). Esta iniciativa pone en riesgo la labor de los artistas porteños, ya que detrás del objetivo de regular la modalidad, establece que las «actividades artísticas solo podrán llevarse a cabo mediante un permiso de uso del lugar público». Asimismo, prevé «permitirle al artista callejero realizar un espectáculo de una hora, estipulando que luego deberá descansar por un período de dos horas para luego retomar la actividad».

Frente a este hostigamiento, desde FAAO están realizando una denuncia colectiva en el sector de Seguridad Urbana de la Defensoría del Pueblo porteña, la Legislatura de la Ciudad y la PROCUVIN (Procuraduría contra la Violencia Institucional) .

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *