La Ciudad está destrozando el Jardín Botánico, Monumento Histórico

0 3

23 de diciembre de 2016.- La obra Nuevo Acceso al Jardín Botánico, encarada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, para el ingreso desde la avenida Santa Fe, no respeta el diseño original del gran paisajista Carlos Thays que usó un cerco liviano de postes y alambrado en todo el perimetro.

De esta manera se exaltaba la presencia de las especies vegetales como los verdaderos protagonistas de toda la composición. Los únicos edificios, necesarios para la administración y cultivo, fueron diseñados con materiales tradicionales como el ladrillo o en forma de estructuras livianas como el jardín de invierno de hierro y vidrio. El nuevo acceso, con pesadas formas curvas de hormigón armado y un invasivo bloque prismático, nada tiene que ver con el conjunto y obstruye la vista de los únicos edificios originales.

El accionar del Gobierno de la Ciudad en el espacio urbano resulta contradictorio. Por un lado dice querer quitar muros y barreras como en el caso de las desgraciadas destrucciones en el Cementerio de la Chacarita y por otro planea bloquear la vista de uno de los más valiosos jardines de Buenos Aires con un adefesion innecesario que atenta contra el patrimonio de este Monumento Histórico Nacional.

A los vecinos nos gustaría seguir viendo el Jardín Botánico a través de las rejas y que el gasto público, pagado por los contribuyentes, no se aplique a obras no prioritarias que desnaturalizan el patrimonio.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *