INCAA: el vocero presidencial anunció más recortes

0 4

El vocero presidencia, Manuel Adorni, anunció nuevos recortes en el INCAA, hasta el momento se eliminaron unidades operativas. En el marco de los 170 despidos del organismo, el Gobierno decidió disolver varias gerencias, unidades y subgerencias, entre ellas el Observatorio Audiovisual y la Coordinación de Género y Diversidad.

Días atrás mediante una resolución titulada Suspensión de Erogaciones Económicas, que lleva la firma del presidente del INCAA Carlos Luis Piovano, el Gobierno resolvió impulsar distintas medidas que comprenden no renovar los contratos que se vencen el 31 de marzo y el recorte de fondos para la realización de festivales provinciales, la suspensión del pago de horas extras, entre otros.

El vocero presidencial durante su conferencia de prensa habitual, adelantó que «el interventor decidió eliminar otras 7 unidades operativas se suman a los recortes que venían ocurriendo en el Instituto» y equivale a el ahorro de 1.791 millones de pesos.

«Estas unidades operativas son la gerencia de asuntos jurídicos, la subgerencia de prensa y comunicación, la coordinación de género y diversidad, la unidad de despacho, transparencia institucional, el departamento de gerencia administrativa y de gestión del consejo asesor y el observatorio audiovisual», continuó Adorni.

Estas son las unidades operativas que se acaban de eliminar que se suman a suspensión de viáticos, horas extras, celulares, adicionales en seguridad, viajes, subsidios a festivales, que esto ya representaba un recorte de 2.034 millones de pesos.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *