CABA: rige una alerta por la crecida del Río de la Plata

0 4

El punto más crítico llegaría a las 18 horas. Se espera una subida de más de tres metros en la zona ribereña de la Ciudad.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) disparó este mediodía un alerta por crecidas en el Río de La Plata, las cuales podrían afectar a las zonas ribereñas tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires.

La advertencia fue lanzada luego de que comenzara a registrarse una notoria suba de la marea en diferentes municipios costeros. Cerca de las 15 horas, partidos como Tigre, ubicado al norte del conurbano, y Ensenada, el sur, ya se veían afectados por el aumento del nivel del cauce, el cual provocó desbordes en varias de sus localidades.

Según indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa nacional, las crecidas del río llegarán a su punto más crítico durante la tarde de este jueves. De acuerdo a las estimaciones realizadas, el Puerto de La Plata será el primer lugar donde se sentirá la creciente, dado que a las 16 horas se espera que el agua alcance los 3,40 metros de altura.

Lo mismo sucederá apenas un rato después en el Puerto de Buenos Aires, donde advierten una subida similar para las 18. Finalmente, sesenta minutos después, está prevista una crecida de hasta 3,50 que afectará a la zona de San Fernando.

Los expertos advierten que en todos los casos se trata de valores muy altos. En este sentido, explican que ya a partir de los 2,50 mts el río ya puede comenzar a desbordarse y provocar la acumulación de agua en las calles.

En CABA solicitaron a los vecinos tener cuidado al momento de circular por las vías y avenidas cercanas a la Costanera, como Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, donde se podrían producir anegamientos. Lo mismo sucedió en los municipios de la zona norte, donde hasta los propios habitantes piden a quienes circulan en lancha que “no hagan olas”, y en zona sur, que ya se desplegaron operativos de emergencia para evitar acumulaciones importantes de agua.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *