MUESTRA ITINERANTE DE GABY HERBSTEIN

0 0

Buenos Aires SOS.- 1 de junio de 2011.- La muestra itinerante “Huella Ecológica 2” de la reconocida artista Gaby Herbstein podrá seguir siendo visitada por el público durante el mes de junio ya que será exhibida en forma simultánea en el Parque 3 de Febrero (Av. Del Libertador y Buschiazzo) en Palermo, y en el Parque Mujeres Argentinas en Puerto Madero (Juan Manso y Marta Lynch – Dique 3).

Esta iniciativa forma parte de recorrido por diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires con el fin de acercar al público y reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual. La acción cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Supervielle, la red de artistas FictionCity.NET y Pertenecer, una empresa del Grupo Rhuo.

Bajo el lema “La basura no es basura”, el calendario propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.

El trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. Para la temática de reciclaje se seleccionaron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.

La muestra, que inauguró el mes pasado en un punto emblemático de la ciudad como es el Obelisco, recorrerá distintos lugares públicos de la ciudad de Buenos Aires como Caminito, la Plaza San Martín, el Parque Pereyra, y Parque Centenario, entre otros.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *