Zona Aeroparque: cambian de lugar las paradas de colectivos

0 6

En la zona del Aeroparque Jorge Newbery hace unos días se abrieron, finalemnete, algunos carriles de la avenida Costanera, como parte del trabajo con el cual se desplaza hacia el río los límites del aeropuerto. Esto generó nuevos carriles por los que se puede circular.

Además se movieron las paradas de los colectivos y en algunos casos está mal señalizado y los usuarios de ese medio de transporte quedan desorientados, sin saber para dónde ir. Del lado del río, los colectivos que van hacia el norte, están señalizadas las paradas. Pero no sucede lo mismo con los que van hacia el sur.

Según el proyecto final los colectivos pasarán por una calle intermedia, pero hay que ver cómo se desarrolla la obra que tendría que concluir a mediados del próximo año.

Esto se suma a que a vieja Torre de Control fue demolida como parte de otra etapa de las obras de remodelación de la estación aérea, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, para ampliar la plataforma comercial y brindar mayor comodidad a los pasajeros.

Los trabajos se llevan adelante a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), y la demolición del histórico sector C, permitirá ampliar la plataforma comercial, sumando cuatro nuevas posiciones para las aeronaves y así garantizar además mayor seguridad y una eficacia en la distribución de los espacios para optimizar las operaciones.

El Ministerio de Transporte tiene planificado continuar mejorando íntegramente los mecanismos de accesibilidad al aeropuerto a través de la conexión con líneas de colectivos que faciliten el traslado de todos los pasajeros y pasajeras, y reforzando las herramientas necesarias para la utilización de los medios de movilidad sustentables.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *