Subtes: metrodelegados adhieren al paro de la CGT

0 6

En la noche del lunes  informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores De Subte y Premetro, que adhieren al paro nacional del 9 de mayo.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) adherimos al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma”, comunicaron de manera oficial.

De igual forma que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. “Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Ómnibus y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, aseguraron.

“La Ley consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía, la destrucción de la industria nacional y el empleo, beneficiando a unos pocos”, apuntaron contra el gobierno y se pronunciaron en contra del DNU, la Ley Bases, el tarifazo en el transporte y la Reforma Laboral.

Así, la central obrera realizaría el jueves su segundo paro general contra la administración de Milei: el primero lo llevó adelante el 24 de enero pasado, tan solo 45 días después de la asunción del libertario y, aunque se preveía multitudinario, en aquella oportunidad tuvo poco acatamiento. Ahora el foco estará puesto en el debate por la Ley Ómnibus y el paquete fiscal que tendrá su inicio en el debate de comisiones este martes. La intención del Gobierno es conseguir la aprobación total de las leyes para antes del 25 de mayo, donde se llevará a cabo el celebre “Pacto de Mayo”, que anunció Milei en la apertura de las sesiones ordinarias.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *