Subte: paro en la Línea B a partir de las 21 y apertura de molinetes

0 10

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció que continuarán con su medida de fuerza y este jueves habrá paro en la línea B, mientras que además habrá levantamiento de molinetes.

Desde AGTSyP- Metrodelegados reclaman por la reducción de la jornada laboral frente a la falta de personal, como así también la compra de formaciones nuevas sin asbesto.

Para este primero de diciembre, el gremio precisó en un comunicado que la apertura de molinetes será de 20 a 21 y que, desde las 21, dejará de haber servicio hasta el día siguiente. El texto cuenta con las firmas del secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

Dicho ramal se vio interrumpido durante el martes por la mañana por otra protesta sindicalque encabezó laUnión Tranviarios Automotor (UTA), tras una discusión entre un supervisor y un delegado del taller Rancagua, lugar en el que se arreglan y alojan los trenes.

«Transcurrieron varias semanas sin recibir respuestas de Emova (que tiene la concesión del transporte público) al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar cinco días, situación que se ve agravadapor el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad«, lanzaron desde AGTSyP- Metrodelegados.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *