La Justicia porteña le puso un freno al intento del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se aumentar la tarifa del subte: suspendió la audiencia pública prevista para mañana para evaluar la suba del pasaje. «La difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones», advirtió el juez del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario Guillermo Scheibler y dictó una medida cautelar que frenó la audiencia. Las autoridades porteñas pretenden llevar el valor del viaje de 7,50 pesos a  11 pesos.

Scheibler intervino a partir de una presentación que realizó la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman junto a Patricio del Corro, legislador porteño del mismo espacio político y otros dirigentes. El juez se hizo eco de los argumentos de los denunciantes en el sentido de que el llamado a la audiencia se hizo de manera «marginal».

La audiencia pública había sido convocada para hoy a partir de las 12 horas en el Teatro de la Ribera. Scheibler consideró que no estaba debidamente garantizada “la participación de los usuarios”, cuyas opiniones deben “ser ponderadas por la autoridad de aplicación al momento de la fijación de las tarifas de los servicios públicos».