Subte: este viernes para una hora la Línea E y el Premetro

0 4

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso liberar este viernes los molinetes en la línea E y el Premetro e interrumpir esos servicios durante una hora ante la negativa de la concesionaria Emova de avenirse a reducir la semana laboral para que el personal tenga dos francos y el faltante de empleados en todos los sectores.

Un documento firmado por los secretarios general y adjunto del gremio, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, explicó que los molinetes de la línea E y el Premetro serán liberados este viernes entre las 13 y las 14 y que luego se interrumpirán los servicios de 14 a 15.

«La concesionaria se niega a reducir la semana laboral para que los trabajadores tengan dos francos; hay faltante de personal en todos los sectores y también una inexplicable demora del Gobierno porteño para adquirir una nueva flota que reemplace a los trenes con material asbesto, por lo que continuarán mañana las medidas de fuerza», sostuvieron.

Los molinetes serán liberados durante una hora en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, en tanto entre las 14 y las 15 se interrumpirá ese servicio y el del Premetro.

Los sindicalistas convocaron a los empresarios a reflexionar para que modifiquen su accionar, que perjudica a usuarios y trabajadores, y solicitaron disculpas a quienes sean afectados por una medida de autodefensa en pos de los derechos y la seguridad.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *