Subte: este lunes reabre la estación Castro Barros de la Línea A

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Este lunes 29 reabrirá la estación Castro Barros de la Línea A de subtes que se encontraba cerrada por refacciones, según informaron fuentes de la empresa concesionaria del servicio.

Las obras continuarán durante el horario nocturno y la puesta en valor incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general. Los trabajos de remodelación se realizaron en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

La propuesta consiste en una renovación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos, nuevas luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación, indicaron las fuentes.

En el marco del mismo plan, el lunes pasado reabrió la estación San Martín de la Línea C, mientras que se encuentran cerradas Bulnes (Línea D), Acoyte (Línea A), y Jujuy (Línea E), y se avanza con trabajos en la estación Facultad de Medicina.

Otras siete estaciones serán remodeladas bajo el mismo concepto de brindar más seguridad en las noches y evitar las filtraciones de lluvias en el interior de los túneles. Las paradas que serán cerradas a futuro son: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel, pertenecientes al recorrido de Línea B; y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia, que corresponden a la Línea D.

El tramo final del proyecto abarcará siete paradas más que serán: Lima, de la Línea A y que permite combinar con la Línea C; Pellegrini y Pueyrredón, de la Línea B; Diagonal Norte, de la Línea C; y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo, que forman parte del mapa de la Línea D.

Por último, se prevé que, para junio, finalizará la construcción del túnel ubicado del Nodo del Obelisco, que forma parte del plan de mejoras de los subtes, debido a que este permitirá que se puedan combinar las líneas B y C. En este sentido, se podrá descender en la estación Carlos Pellegrini y conectarse de forma directa con Diagonal Norte, por lo que ya no hará falta viajar en la D hasta la estación 9 de Julio, en dirección a Catedral, para poder hacer el cruce de recorridos.

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