Subte: aumenta la tarifa a partir del 1° de julio

0 1

Desde el miércoles 1° de julio, viajar en subte será más caro. La tarifa aumentará 4,1% y, por primera vez, el boleto superará los $1600, mientras el pasaje del premetro pasará a costar $567,35.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron oficializados mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial porteño en línea con el último dato de inflación disponible (mayo, que fue de 2,1%) más dos puntos adicionales.

Con este nuevo ajuste, las tarifas del subte acumularán un incremento de 34,41% en lo que va del año, por encima de la inflación acumulada (33,2%).

 A continuación, el nuevo valor del pasaje desde el 1° de julio:

  • La tarifa del subte pasará de $1558 a $1621..
  • Sin contar con la tarjeta SUBE registrada, el valor será de $2541,10.
  • Para los beneficiarios de la Tarifa Social, el boleto será de $567,35.
  • La tarifa estudiantil llegará a $226,94.
  • En el caso del premetro, el pasaje será de $567,35.

Más allá del aumento de 4,1% que aplicó el gobierno porteño, continúa vigente el beneficio para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios del subte con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Desde el miércoles 1° de julio, los valores serán:

  • 1 a 20 viajes: $1621;
  • 21 a 30 viajes: $1296,80;
  • 31 a 40 viajes: $1134,70;
  • 41 viajes en adelante: $972,60.

Desde SBASE recordaron que siguen en curso los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Este beneficio incluye también el boleto estudiantil, que no tiene costo, y los abonos sociales.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *