Seis mil despidos se registraron en enero

0 9

Un informe que elaboró el Centro de Economía Política (CEPA) da cuenta que enero no fue un mes positivo para la clase trabajadora porque se registraron más de 6 mil despidos, tanto en el sector público como en el privado. La cifra duplicó lo establecido en el mismo mes de 2017.

El documento expresa que el 58% de los empleados echados fueron de la administración pública: el INTI (260 despedidos), Coros y Orquestas del Bicentenario (240), Radio Nacional (233), la Televisión Pública (170), el Hospital Posadas (150), el Senasa (138), el Ballet Nacional de Danza Clásica (50), la Superintendencia de Seguros de la Nación (16). Hubo también despidos en los ministerios de Agricultura, Producción y Trabajo.

A su vez, la investigación da cuenta de los cientos de despidos que se produjeron en las intendencias de la Provincia. Los casos más resonantes fueron los de Quilmes, Morón, La Plata, Lanús y Tres de Febrero.

Por otra parte, el informe explica lo sucedido en el sector privado, donde la expulsión de trabajadores sigue centrada en la industria. De los 2761 despidos en empresas, el 82 por ciento (2.253 casos) correspondió al sector industrial. Más especificamente, el rubro alimentos y bebidas encabezó los despidos, con cerca de mil cesantías. También fueron afectadas las fábricas de autopartes (350 bajas) y la actividad textil, con 300 suspensiones.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *