Se cayó un ascensor en Montserrat, hay heridos

0 2

 

Al menos siete personas resultaron heridas por la caída desde un cuarto piso de un ascensor, en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en el Edificio Río de la Plata, ubicado en Paseo Colón al 200, cuando cayó el ascensor en el que se encontraban siete personas.

Fuentes policiales informaron que las personas que se encontraban en el interior del ascensor resultaron con heridas de diferente consideración.

El director del Same, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones a la agencia DyN que al lugar fueron enviadas siete ambulancias y ratificó que resultaron heridas siete personas, cinco de ellas hombres y dos mujeres.

«De las siete personas, cinco fueron trasladadas al Hospital Argerich y dos al Hospital Ramos Mejía», afirmó.

«Una de las cinco personas que fue trasladada al Argerich tiene 27 años y posible fractura de rodilla. Los otros, dos de 22, uno de 27 y otro de 28, tienen politraumatismos de diversa consideración», explicó.

Asimismo, sostuvo que «los dos trasladados al Ramos Mejía, un hombre y una mujer, tienen traumatismos menores». Crescenti manifestó que «las siete personas cayeron en un ascensor, desde un cuarto piso». En el lugar trabajó personal del Same y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Voceros del gobierno porteño informaron que, si bien es un edificio privado administrado por un consorcio, funcionan en él dependencias públicas como la Comisión Nacional de Comercio Exterior, el Consejo Nacional de la Mujer y una oficina del Ministerio de Educación porteño; también varias empresas. Curiosamente, el edificio «no tenía registrados los ascensores ni tampoco tenía empresa de mantenimiento» de los aparatos. Consultadas, las fuentes aclararon que la Ciudad no controla directamente los ascensores de edificios privados, sino que «audita a las empresas de mantenimiento» y dijeron que se trabaja en una readecuación normativa para revertir esta falencia.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *