San Telmo: roban más de 100 computadoras de una escuela

0 3

Un grupo de cinco adolescentes, de entre 15 y 17 años, fue detenido este martes, luego de que se robaran 142 computadoras de una escuela de San Telmo. Los delincuentes habían entrado al lugar por la fuerza y se llevaban las netbooks utilizadas por los alumnos. Para trasladarlas, las metieron en contenedores de basura.

El hecho ocurrió esta madrugada en la Escuela Primaria 1 «Valentín Gómez», en Independencia al 700. Allí se hizo presente personal de la Policía de la Ciudad, luego de que un llamado por ruidos extraños alertara que algo estaba pasando en el establecimiento.

Personal del Centro de Monitoreo Urbano pudo observar los movimientos y elevó el alerta sobre la presencia de un grupo egresando del establecimiento con tachos.

Fue así que la Policía pudo recuperar las 142 netbooks y detuvo a cinco menores, tres de ellos de 15 años, uno de 16 y el restante de 17.

Personal de la División Avenidas Céntricas logró la detención de dos de los ladrones en Independencia y Bernardo Irigoyen, mientras que los otros tres delincuentes escaparon corriendo en diferentes direcciones, pero fueron finalmente detenidos en Piedras al 1000 y en Chacabuco e Independencia, por oficiales de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F.

Las 142 notebooks recuperadas fueron halladas en los tachos y también en mochilas que llevaban los menores, a quienes se les secuestró una llave corta candados y dos barretas.

El Juzgado de Menores 3 de la Dra. Julia Marano Sanchís, secretaría del 7 del Dr. Gerardo Agustín Pettigiani, dispuso la detención de los menores y el secuestro de las computadoras y los elementos utilizados para el robo.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *