Repudio de escritores y artistas al ajuste en la Biblioteca Nacional

0 5

Un grupo de artistas, docentes, científicos y escritores realizó una solicitada denunciando el «ataque sistemático» del Gobierno de Javier Milei «a la cultura, la ciencia y la educación» y en repudio a los cientos de despidos en la Biblioteca Nacional.

En el documento, se pueden ver las firmas de Beatriz Sarlo, Horacio Altuna, Felipe Pigna, Cecilia Roth, Claudia Piñeiro, Juan Falú, Ricardo Forster, Rita Cortese y Liliana Herrero, entre otros.

Parte de la solicitada acerca de quienes la firman: «Somos personas que trabajamos, producimos, consumimos y disfrutamos de la cultura en todas sus expresiones y que apoyamos a la institución cultural más antigua del país, que precede, incluso, a la Nación Argentina».

«Nos manifestamos en defensa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, cuyo quehacer y funcionamiento está siendo vulnerado por estos días, en el marco de un ataque gubernamental sistemático a la cultura, la ciencia y la educación argentinas», señalaron.

Asimismo, resaltaron que desde su fundación «crecieron los acervos y sus lectores; se ampliaron y mejoraron sus servicios y sus sedes; se diversificaron las preocupaciones e intereses y se estableció un vínculo cada vez más afianzado con la comunidad».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *