Ranking de mejores y peores países para manejar: en qué puesto estamos

0 19

Para responder a la pregunta de “¿En qué países es mejor y peor manejar?”Compare the Market, un sitio web de aseguradoras del Reino Unido, recolectó y analizó los datos disponibles de varios países y elaboró un ranking.

La puntuación y clasificación se realizó teniendo en cuenta el marco legislativo y de infraestructuras de manejo en cada país, ya que son estas normas y condiciones las que inciden directamente en la forma de manejar de las personas, y fue publicado por el diario El País.

RANKING DE LOS PEORES PAÍSES PARA MANEJAR: QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA

  • Límite de velocidad (a menor valor, mayor puntuación)
  • Líímite de alcohol en sangre (a menor valor, mayor puntuación)
  • Tasa de muertes por accidentes de tráfico cada 100.000 personas por año (se tomaron los últimos datos publicados, que tienen fecha de 2019).

A su vez, se realizó una encuesta sobre la calidad de la infraestructura vial, en la que los encuestados tuvieron que responder sobre la extensión y condiciones de los caminos; y se realizó un índice de tráfico, que valora el tiempo que se tarda en los viajes al trabajo y en los embotellamientos, y el consumo de CO2, entre otros parámetros.

Otro indicador que se elaboró para evaluar a los países fue la presencia en redes sociales: el porcentaje de publicaciones en redes sociales que fueron positivas sobre la sensación de manejo, hechas en el último año (a mayor porcentaje, mayor puntuación).

RANKING DE LOS 10 MEJORES PAÍSES PARA MANEJAR:

  1. Japón
  2. Países Bajos
  3. Noruega
  4. Estonia
  5. Suecia
  6. Austria
  7. Suiza
  8. España
  9. Singapur
  10. Portugal

Japón tiene uno de los límites de alcohol en sangre permitido más bajos (0,3 g/l), similar a los de Chile y República Checa y está entre los cinco países con la mejor calidad de infraestructura vial y, además, consiguió el primer lugar en materia de respuesta en redes sociales, con más de un 33%. Japón es el país en el que es más seguro manejar y tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo.

En la lista total de países en los países más seguros para manejar, Países Bajos ocupa un sólido segundo lugar y consiguió también el segundo puesto (pero más peleado) en materia de calidad de infraestructura vial después de Singapur (6.4 contra 6.5).

Noruega, por su parte, entra tercero en el podio, y se destaca por su baja tasa de mortalidad en accidentes de tráfico: solo dos muertes cada 100.000 personas. Su límite de alcohol en sangre es de los más restrictivos: 0.2 g/l.

En materia de tasa de mortalidad en accidentes de tráfico, solo Singapur y Suiza alcanzan este mismo número (dos muertes cada 100.000 personas), y le sigue Suecia con tres muertes cada 100.000.

RANKING DE LOS 10 PEORES PAÍSES PARA MANEJAR:

  1. Tailandia
  2. Perú
  3. Líbano
  4. India
  5. Malasia
  6. Argentina
  7. Estados Unidos
  8. Turquía
  9. Canadá
  10. Brasil

Tailandia se lleva el primer puesto, con la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico más alta: 32 muertes por cada 100.000 habitantes. Le sigue Perú, con el peor índice de tráfico del mundo y el cuarto lugar en materia de calidad de infraestructura vial.

La Argentina entra sexta (en el 45 lugar del total), y esto puede deberse, indica la aseguradora, a su límite de velocidad laxo de 130 km/h; el tercer peor nivel de calidad de infraestructura vial; y uno de los peores índices de tráfico y niveles de emisiones de CO2. La tasa de mortalidad es de 16 muertes cada 100.000 personas por año.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *