Quedó inaugurado el Centro de Trasbordo en Constitución

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La obra que modernizó al barrio

Una cúpula de vidrio de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paneles es el nuevo paisaje de Plaza Constitución para darle mayor comodidad a los usuarios de trenes, subtes y colectivos que confluyen para realizar los transbordos.

Los pasajeros tienen más accesos, con escaleras mecánicas y ascensores que permiten una circulación mucho más ágil. Además, el nuevo Centro de Trasbordo, en el que también siguen las galerías de locales comerciales, cuenta con luz natural, una mejor ventilación y evita que los pasajeros tengan que caminar entre los colectivos y autos.

En Constitución confluyen la estación cabecera de la Línea C de subtes, la estación Garay del Metrobus Sur y la estación de trenes del Ferrocarril General Roca y es una de las principales vías de acceso entre la Ciudad y el sur del conurbano bonaerense.

La obra, que comenzó en 2014 y demandó más de $ 100 millones, cambió el aspecto de la llamada plaza chica de Constitución, situada frente a la estación de trenes entre las calles Garay, Lima Oeste, Brasil y Lima Este.

Con la inauguración termina la segunda etapa del plan de Puesta en Valor de la Plaza Constitución que comenzó en 2012 y que busca darle impulso a la zona sur de la Ciudad.

Según informaron en el Gobierno porteño, en el Centro de Trasbordo funciona también una sucursal del Banco Ciudad, un Centro de Documentación Rápida para menores de un año, y seis máquinas de recarga de tarjeta SUBE, mientras que está garantizado el acceso a personas con movilidad reducida.

La obra incluyó un plan integral para toda la zona con la refacción de las veredas, nueva iluminación, canteros y una inmensa pantalla LED de tres caras que dará la información actualizada del tránsito, la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, el estado de la red de Subtes y trenes y la disponibilidad del sistema Ecobici y el mapa de bicisendas.

Durante la obra también se construyó el paso subterráneo que conectará al Centro con la futura estación de la Red de Expresos Regionales (RER), que estará en el bajo autopista. Este otro proyecto, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en la construcción de un túnel para que el ferrocarril Roca y el Belgrano Sur corran por debajo de la 9 de Julio hasta el Obelisco.

 

 

 

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