Proponen que Cromañón sea un Espacio para la Memoria

0 13

La legisladora porteña del FIT Laura Marrone, junto a familiares de las víctimas de Cromañón, presentaron hoy un proyecto de ley para expropiar el edificio que se encuentra ubicado en Bartolomé Mitre 3060 y convertirlo en un “espacio para la memoria”. 

La intención es resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histórico-cultural, por lo que solicitarán al Gobierno porteño que determine las partidas presupuestarias que considere pertinentes para la restauración del lugar y su mantenimiento. En el proyecto se indica que la administración de ese espacio correrá por cuenta de familiares y sobrevivientes de Cromañón con independencia del Estado.

El proyecto de ley se presentó en conferencia de prensa y allí Marrone aseguró que “ese lugar que es el emblema de la corrupción, que llevó a una de las mayores tragedias de nuestra ciudad y se llevó la vida –especialmente- de jóvenes, requiere de un espacio de memoria” y sentenció que “no puede volver a funcionar allí un local bailable. Este espacio debe ser expropiado por el Gobierno de la Ciudad y ofrecido a una comisión de familiares para su administración”.

En el proyecto, manifestaron que “la creación de un espacio integral para la memoria, significará para sobrevivientes y familiares, una instancia reparatoria; pero a la vez afecta al conjunto del pueblo de la ciudad y el país, toda vez que Cromañón marcó un antes y un después en la historia de la corrupción política y administrativa durante el periodo democrático” y sentenciaron que “se trata de un espacio para que las futuras generaciones puedan recordar lo que nunca más deberá ocurrir”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *