Preocupa el estado del ex zoológico porteño

0 11

Tras el fallecimiento de un rinoceronte y una jirafa del Ecoparque en menos de diez días, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, analizó la situación actual del exZoo y se refirió a las obras que se llevarán a cabo en el marco de la concesión del predio. Además, insistió en la obligatoriedad de la evaluación previa del impacto ambiental y recordó que “las remodelaciones edilicias comenzaron hace rato y avanzan, sin un estudio previo”.

En ese sentido, Fuks resaltó que “el debate tiene que girar en torno a varios puntos en cuestión: el proceso de concesión; el banco genético; la mortandad de los animales, que se vienen sucediendo. En los últimos días se puso en foco tras la muerte de dos de ellos que se encuentran en cautiverio” y aseguró que espera que “las obras no estén generando un impacto negativo, que ponga en peligro la vida de los animales que ahí se albergan”.

Por otra parte,  expresó que “según las autoridades, las inversiones a través del mecanismo de concesión no parecieran ser rentables para los oferentes; entonces, o bien existe una parte que no conocemos o estamos esperando benefactores, no parece coherente”.

El pasado 28 de junio se votó la primera lectura del expediente n° 3086 que autoriza al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de los edificios del predio del ex zoológico. Fuks recordó que “aún resta la audiencia pública prevista para el 29 de agosto a las 11.30 y, posteriormente, la segunda votación para que se convierta en ley”.

Sobre esa línea, concluyó que “en este proceso es necesario respetar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos en lo atinente a la preservación del patrimonio que se puede ver afectada por las intervenciones en el predio, así como en el proceso de concesiones”.

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *