Paro de todas las líneas del subte si no hay acuerdo por paritarias

0 6

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informó este miércoles que el jueves 26 de enero a las 11 de la mañana tendrán una audiencia en el marco de la paritaria salarial. De no llegar a un acuerdo, iniciarán un paro de todas las líneas de Subte ese mismo día.

La medida de fuerza comenzará el jueves desde las 21hs hasta el horario de finalización del servicio de la misma jornada.

En un comunicado gremial, afirmaron: «Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) informamos que, en el marco de la paritaria salarial, continúa el reclamo de una gratificación extraordinaria para los trabajadorxs de la actividad y, en ese contexto, fuimos citados a una nueva audiencia a realizarse en el día de mañana, a las 11 horas, en la SST de la Ciudad».

Además, aseguraron que luego de «meses de negociaciones» y de «audiencias infructuosas» advirtieron que en le próximo intercambio por la paritaria salarial, la asociación «ha dispuesto la realización de una medida de autodefensa en caso de que no haya avances en dicha audiencia«.

Además, los trabajadores concluyeron el comunicado disculpándose con los usuarios del subte en la Ciudad de Buenos Aires por las interrupciones en el transporte: «Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario«, sostuvieron sobre el final del mensaje.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *