Para la CTEP «Larreta tiene que reconocer la pobreza»

0 6

Tras la sanción de la Ley de Emergencia Nacional, por voto unánime de ambas camaras, los movimientos sociales marcharon a la Legislatura para lograr una medida similar para el ámbito de CABA. El oficialismo, pese a la masiva movilización, bloqueo el tratamiento de la normativa que beneficiaria a los sectores excluidos. «Es una situación desbordante», planteó Juan Ardura, de la CTEP Capital.

El pasado Jueves 19 de Septiembre el bloque del PRO y Evolución (bloque que responde a Martin Losteau) bloquearon el tratamiento de la Ley de Emergencia en la Ciudad de Buenos Aires, una normativa que preveía el incremento en la partida de alimentos para comedores y merenderos por un periodo de dos años, entre otros beneficios.

Sobre esta temática urgente en la agenda de la política, Juan Ardura, de CTEP CAPITAL, expresó: «El gobierno piensa que reconocer los comedores que se fueron abriendo es reconocer el hambre en la ciudad. Yo creo que ya es una realidad insoslayable, inocultable. La emergencia alimentaria nacional logró el consenso de todos los sectores de la sociedad. Cualquiera que pase por la capital ve el crecimiento de los índices de indigencia y de pobreza. Es una situación desbordante. El gobierno de Larreta va a tener que reconocerla, más allá de que no sea su voluntad política».

Para el tratamiento de la medida se necesita un consenso generalizado de los bloques, como ocurrió tanto en la Cámara de Senadores y Diputados a nivel nacional. El pasado Jueves se estuvo lejos de poder llegar una mayoría ya que de 40 votos necesarios afirmativos, solo se consiguieron 18, y fueron 37 legisladores los que votaron en contra del tratamiento de la medida.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *