Organizaciones sociales lanzan el Club de la Leche: 3 litros a 90 pesos

0 2

«Organización popular para hacerle frente a la crisis», es el lema detrás de la presentación del Club de la Leche, lanzado este lunes en Parque Patricios. Una iniciativa de la cooperativa de comercialización Red Buen Vivir, que propone “hacer llegar al pueblo alimentos baratos y de calidad”. Tres litros de leche a 90 pesos, en 100 puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hicimos un acuerdo con la Suipachense , que es una empresa láctea, un acuerdo con Cotar, que es una empresa láctea cooperativa , eliminamos intermediarios y llevamos directamente del productor a estos 100 puntos comunitarios, donde hay una especie de pre venta, o compra comunitaria, donde se fijó el precio , el vecino se junta con otros vecinos, nos  dice la cantidad de leche que necesitan, y a través de la Cooperativa , llega una vez por semana el camión con 20.000 mil sachet de leche  y salimos a repartirlos por los barrios”, contó  el Secretario general de CETEP.

En ese   sentido, el referente social,   indicó: “Entendemos que esto es parte de una emergencia , son estrategias que nos damos, porque no queremos pasar nuevamente por situaciones que  le falte la leche  a nuestros pibes”.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *