Ollas populares por la Emergencia Social

0 7

23 de noviembre de 2016.- Este jueves la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se moviliazarán desde la estación «Darío y Maxi» en Avellaneda hasta el Congreso Nacional por la ley de Emergencia Social. A las 12 se realizarán ollas populares frente al Parlamento.

Frente a la situación crítica de los sectores más humildes de la sociedad reflejada en los trabajadores de la economía popular, el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, manifestó que «no queremos que maltraten todo el trabajo que venimos haciendo en relación a la declaración de la emergencia social porque no la está pasando bien nuestro pueblo, son medidas urgentes que no se pueden dejar de atender».

La Ley que declara la emergencia social por el término de un año instruye al poder Ejecutivo a crear un millón de nuevos puestos de trabajo, bajo el régimen del Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y la creación de un salario social complementario para alcanzar el mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores de la economía popular. También garantiza el refuerzo de un 15% de la Asignación Universal por Hijo y de la asignación por embarazo.

«Mientras algunos discuten si vale la pena financiar esta medida, cuando el propio INDEC declara un 32,2 % de argentinos pobres y un aumento alarmante de despidos, las organizaciones sociales seguiremos en la calle practicando la democracia cotidianamente a partir de la participación protagónica de los trabajadores y los humildes en la lucha reivindicativa por el pan cotidiano y en la perspectiva de una transformación profunda que permita recuperar la Justicia Social en la Argentina»,dice la CTEP a través de un comunicado de prensa.

La concentración comienza a las 9 en la estación Dario y Maxi, en Avellaneda y a partir de las 12 comenzarán las ollas populares en Callao y Rivadavia, frrente al Congreso Nacional.

 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *