Ocho universidades públicas argentinas entre las mejores del mundo

0 3

En el medio de la disputa por la calidad y el financiamiento de la educación pública en el país, ocho universidades argentinas figuran en el listado 2024 del Center for World University Rankings (CWUR), destacándose entre las 2000 mejores casas de altos estudios del mundo.

Este listado no se conforma a partir de encuestas a estudiantes. Para establecer la posición en el ranking de las universidades, se tienen en cuenta cuatro variables que considera pilares en la institución de formación superior. Estos son el cuerpo docente (10%), la educación (25%), la empleabilidad (25%) e investigación (40%).

Las mejores universidades de Argentina

  1. Universidad de Buenos Aires (UBA), puesto 390
  2.  Universidad Nacional de La Plata, puesto 732
  3.  Universidad Nacional de Córdoba, puesto 974
  4.  Universidad Nacional de Rosario, puesto 1517
  5.  Universidad Nacional del Litoral, puesto 1675
  6.  Universidad Nacional de Cuyo, puesto 1747
  7.  Universidad Nacional de Mar del Plata, puesto 1763
  8.  Universidad Nacional del Sur, puesto 1895

Destaca el caso de la Universidad Nacional de Córdoba al haber experimentado un ascenso significativo en el ranking. La institución cordobesa escaló 15 puestos con respecto a su ubicación en el año precedente, demostrando un desempeño destacable. El resto de las universidades argentinas mostraron una caída en comparación de la edición del 2023.

Por su parte, la UBA se encuentra en el ranking de la región al ocupar el puesto número 4, según su lugar en el listados mundial.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *