Murió por coronavirus otro docente porteño

0 4

 Marcelo Mendoza tenía 55 años, siete hijos y cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos, donde era preceptor.

Desde UTE – gremio que convocó al paro durante esta semana y al que adhirió el 90% de los docentes de la Ciudad – emitieron un comunicado de despedida, en el que informaron que Mendoza provenía de familia de docentes y se desempeñaba en el área de educación desde 1990.

“Lo apodaban “Cabezón”. Muy solidario y comprometido con su entorno sus compañerxs lo recuerdan como alguien dispuesto a entregarse al otro. La escuela pública hoy está de duelo porque un compañero defensor de la vida, la salud y la educación ya no está entre nosotrxs”, agregaron desde UTE.

Rubén, amigo y compañero del docente fallecido, habló en en C5N: “Es muy difícil para toda la comunidad educativa amanecer con esta noticia. Fue un compañero que luchaba todos los días para construir una sociedad mejor, una escuela inclusiva”.

La noticia, sostuvo, “llena de indignación y malestar el entender que por no aplicar y politizar las políticas del cuidado, con esta tragedia que vive la humanidad, hoy estamos despidiendo a un compañero y una familia a un padre, que tenia nietos”.

Las clases en el CENS comenzaron una después que en la Ciudad y Mendoza trabajaba de forma cotidiana hasta que aparecieron los primeros síntomas.

Mendoza es el cuarto trabajador de la educación que fallece por la enfermedad tras el regreso de las clases presenciales. Al fallecimiento de Mendoza se suman a los de de Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21, de Lugano; al fallecimiento del auxiliar Juan Carlos Ramírez de la escuela 21 del distrito escolar 3; y al de Marcelo Becker, maestro de enseñanza práctica de la Escuela Técnica N° 35.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *