Murió Julieta Colombo, sobrina y albacea de Quino

0 10

Julieta Colombo, sobrina y representante legal del famoso dibujante mendocino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, falleció este lunes luego una larga enfermedad, según confirmaron desde el sitio Mafalda Oficial en todas sus redes sociales.

“Despedimos con profunda tristeza a Julieta Colombo, que desde pequeña fue testigo de la rutina de trabajo y la obra de su tío, Quino. Desde 2020, además, Julieta fue la representante legal de la obra de Quino y responsable de mantener vivo su legado cultural en todo el mundo”, señala el comunicado de la página de oficial de Mafalda.

Tras la muerte del reconocido humorista gráfico, en setiembre del 2020, fue ella quien se convirtió en la representante legal y responsable del legado de su tío, con quien trabajó por más de 30 años. El año pasado, Colombo estuvo en Mendoza y firmó un convenio con el gobierno provincial como apoderada de la obra de Quino para la digitalización de toda la obra del artista.

Julieta Colombo se inició en 1983 como asistente de Alicia Colombo, esposa del dibujante, y se encargaba de preparar el material destinado a los diarios; y luego en 2003, cuando se fueron a vivir a España, le ofrecieron ser su agente en Latinoamérica, según relató ella en su momento.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *