Menos cordones amarillos en las esquinas porteñas

0 19

Una nueva reconfiguración de las esquinas -con los cordones pintados de amarillo-, permitirá reducir la zona prohibida para estacionar y ganar entre uno y dos espacios nuevos. En total serán 22.000 nuevas plazas que se sumarán a las ya disponibles, lo que representa un 7% del total actual.

Hasta el momento los cordones amarillos tenían varias medidas de acuerdo a la esquina, desde los 11 metros a los 13,3 metros. La nueva propuesta consiste en aplicar un criterio único para todas las 48.000 ochavas porteñas: a partir de ahora los cordones de los cruces semaforizados serán amarillos hasta un máximo de 7,5 metros y los de esquinas sin semáforos, de hasta 10 metros.

La resolución se publicó el jueves en el Boletín Oficial y los principales objetivos fueron actualizar la normativa, evitar el estacionamiento indebido en las ochavas lo que dificulta el paso de los peatones y obstruye la visibilidad de los autos, optimizar el espacio disponible en la vía pública, y ordenar la movilidad vehicular.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *