Marchan en defensa de la cultura y contra la Ley Ómnibus

0 2

Miles de personas se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y los distintos artículos de la Ley Ómnibus que avanzan contra fuentes de financiamiento o facultades de instituciones históricas de la cultura Argentina.

La marcha se dio en el microcentro porteño y se concentró en las sedes del FNA y el Instituto Nacional del Teatro, ente que también podría cerrarse de aprobarse el proyecto de ley presentado por Javier Milei. Una vez allí, los manifestantes leyeron un documento que rechaza la derogación del Fondo, ente autárquico creado en 1958 y que cuenta con una planta de 120 trabajadores.

El FNA se financia a través del dominio público pagante (DPP), que se cobra por las obras una vez vencido el plazo de protección del derecho de autor. Además, obtiene ingresos por las tasas y multas de la Ley de Propiedad Intelectual Número 11.723 e intereses de préstamos, aportes extraordinarios y títulos. A partir de allí, financia proyectos de músicos, artistas plásticos, cineastas, actores, fotógrafos, escritores, bailarines, artesanos, arquitectos y diseñadores que se consideran de interés cultural y social.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *