Regalan esquejes en el Rosedal

0 20

En la Pajarera

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita al inicio de la poda del Rosedal de Palermo, donde los vecinos se podrán llevar esquejes para trasplantar las rosas en sus casas.

Los esquejes o gajos son los tallos cortados a partir de los cuales es posible obtener nuevas rosas. Es por eso que el Rosedal los regala a quienes quieran reproducirlas en sus casas. El esquejado es un método simple que se utiliza para multiplicar plantas y consiste en tomar un tallo y conseguir que eche raíces para formar un nuevo individuo. El otoño es la estación ideal para hacerlo.

La poda en el Rosedal se lleva a cabo en el invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes durante la primavera, en la época de floración (septiembre), y alcancen su máximo desarrollo en octubre. Después de la poda, los rosales reciben fertilizantes y otros complementos que son esenciales para asegurar la salud y el bienestar de los casi 8.000 ejemplares que crecen en este jardín, diseñado en 1914 por el paisajista Benito Carrasco.

Día: martes 4 de julio 

Hora: 14:30h

Punto de encuentro: sector de la Pajarera, Rosedal de Palermo. 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *