Luego del caos vivido hoy, la Ciudad suma cinco vacunatorios

0 3

Luego de las imágenes de cientos de abuelos haciendo cola para recibir la vacuna en las puertas del Luna Park y en la sede del club San Lorenzo el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pidió disculpas y habilitó cinco centros a los que serán derivados el 25% de los adultos mayores que tenían turno en el estadio del centro porteño.

“Los inconvenientes que surgieron hoy en los centros de vacunación para adultos mayores de 80 años se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes”, comienza un comunicado enviado a la prensa por la administración porteña esta tarde, y agrega: “Lamentamos los problemas y esperas que sufrieron hoy los adultos mayores y sus acompañantes y pedimos disculpas. Estamos revisando el proceso de vacunación para mejorarlo”.

“Por un lado, al hacer la estimación de los lugares de vacunación no se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y que además son acompañados por más de una persona y eso hizo que se produzcan aglomeraciones. Por otro lado, hay algunos procesos que es necesario ajustar (flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación, por ejemplo)”.

Luego aclararon: “Con todo, hoy todos los que se tenían que vacunar se vacunaron”.

“Para mañana se van a sumar cinco nuevos centros de vacunación (La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico) y se están reasignando el 25% de los turnos hacia estos centros”, detallaron, y sumaron: “Ya se está llamando una a una a esas personas para informarles sobre el nuevo centro de vacunación que se les ha asignado.”

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *