Los barrios porteños que más se inundaron con la tormenta

0 1

La Ciudad de Buenos Aires fue afectada este domingo por fuertes tormentas que dejaron un acumulado de 100 mm. En un período de cinco horas, entre las 19 y la medianoche, la cantidad de agua caída superó el promedio habitual para el mes de noviembre.

Los barrios más afectados fueron Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se registraron inundaciones. A las 22 los registros indicaban 103 mm para Villa Pueyrredón, 117 mm para la zona de Villa Urquiza y 130 mm para la zona de Vicente López.

uentes del Ministerio de Espacio Público porteño informaron que los valores acumulados alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers.

Las lluvias en esas zonas superaron en 10 veces los valores que se registraron en barrios ribereños como Palermo o Constitución. Hubo zonas de la Ciudad donde los acumulados no superaron los 15 mm.

El coordinador de Defensa Civil porteño, Alberto Carita, contó que este domingo llovieron en tres horas 91 mm, lo que «no es algo normal»: el valor promedio histórico para todo noviembre es de 117 mm. El funcionario añadió que con estos números «la anegación es muy rápida».

Según explicó Carita, lo beneficioso de la tormenta es que «no hubo vientos» y, por lo tanto, tampoco se registró una caída considerable de árboles. En la medianoche del domingo y madrugada del lunes el alerta de tormenta se transformó en alerta por lluvias, que se disiparán en horas de la tarde.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *