Las calles peatonales que habilitará la Ciudad

0 11

El espacio público de la Ciudad de Buenos Aires cambiará en la próxima fase de la cuarentena con la intervención por parte del Estado porteño de 100.000 metros cuadrados. La intención es ampliar los espacios para la circulación de peatones y colaborar con que se cumpla con el distanciamiento en las zonas en las que se concentran varios de los comercios que podrán volver a funcionar.  Habrá calles que se harán peatonales de manera parcial y otras en las que la calzada pasará a ser utilizada por los peatones.

Circuitos peatonales en zonas comerciales.

Se cerrarán algunas calles en los zonas comerciales emblemáticos para que haya más espacio para circular. Esto se hará de 8 a 20 horas.

Esta modalidad se aplicará, por ejemplo, en el Barrio Chino, en Arribeños, entre Juramento y Olazábal. También se aplicará en el Mercado Juramento, entre Cabildo y Vidal; y en la zona de Once , Villa del Parque, Liniers, Casco Histórico y Caballito, con un perímetro que en estos casos que aún no se ha confirmado.

A su vez habrá 18 calles y avenidas  en las que la calzada será para los peatones. Esta modificación se hará en avenidas Triunvirato, (entre Monroe y Olazabal) Cabildo(entre Congreso y Pedraza) Alvarez Jonte, (entre Lope de Vega y Cervantes, Bermúdez y Segurola, Segurola y Mercedes), Nazca (entre Carranza y José Ingenieros), San Martín (entre Juan B. Justo y Donato Alvarez), Asamblea (entre José María Moreno y Emilio Mitre), Varela (entre Eva Perón y Crisóstomo Alvarez), Alberdi (entre Larrazábal y Lisandro de la Torre), La Plata (entre Chaco y Rivadavia), Corrientes (entre Serrano y Acevedo; Frías y Lambaré; Gascón y Bulnes), Caseros (entre Catamarca y La Rioja) y Entre Ríos (entre Alsina y México).

También habrá cortes en las calles Federico Lacroze (entre Cabildo y Amenábar), Chilavert (entre Cañada de Gómez y Piedra Buena; Piedra Buena y Montiel), La Rioja (entre Caseros y Brasil) y Olavarría (entre Del Valle Iberlucea y Martín Rodríguez). El gobierno de la Ciudad publicó en su página mapa en el que se puede verificar estas modificaciones.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *