Larreta estaría de acuerdo con un cierre estricto los fines de semana

0 2

La opción de volver a una virtual Fase 1 durante sábados y domingos es una de las alternativas que se barajan en las oficinas de la sede de Parque Patricios.

Sin embargo, la idea de cerrar los comercios en su totalidad y solo permitir que los locales gastronómicos funcionen solo con delivery todavía no está definida, ya que se anticipa un fuerte descontento de esos sectores.

Según fuentes del Gobierno porteño, las clases presenciales se intentarán mantener, pero no se descarta la posibilidad de analizar un sistema mixto para la escuela primaria. 

En principio, buscarían un cierre casi total de los comercios durante todo el fin de semana. Así, quedarían abiertos solo los locales esenciales -alimentación, farmacias y ferreterías, entre otros- y se buscaría que los restaurantes y bares solo puedan atender bajo la modalidad de delivery o take away. De esta manera, ya no podrían atender clientes en las mesas exteriores como hoy está autorizado.

La idea que manejan para los negocios que no son esenciales es que abran de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana para reducir la circulación.

También analizan el eventual cierre de los patios de juegos infantiles y la prohibición de deportes de conjunto.

Además se realizarían operativos de control con personal de la Ciudad durante los fines de semana para evitar las aglomeraciones y persuadir a los ciudadanos para que respeten el distanciamiento social y las medidas preventivas, como el uso del barbijo, en lugares públicos.

Y también aplicarían controles más duros en los accesos a la Ciudad para verificar que solo se muevan los esenciales durante los fines de semana.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *