Larreta abrió las sesiones legislativas por Zoom

0 6

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana la apertura de sesiones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por videoconferencia desde su domicilio, por estar aislado tras su viaje a Brasil y aseguró que el 2020 «fue el año más duro» de su vida por lo que «necesitaba unos días de descanso con sus hijas».

Aunque cursó la enfermedad de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena. Pero con la extensión del distanciamiento social obligatorio (DISPO) hasta el 12 de marzo tuvo que aislarse diez días en su casa como deben hacer todos aquellos argentinos que retornen al país.

«Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio», dijo Rodríguez Larreta al iniciar su mensaje virtual.

El inicio de las sesiones legislativas coincidió con una protesta alrededor de la Legislatura para exigir que no se vote el proyecto de ley que habilitaría la ‘privatización’ de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Llamó al diálogo ya que aseguró que «es lo que los argentinos necesitan para salir adelante» y valoró «el compromiso de la gente» para cumplir con las medidas de cuidado durante la pandemia. También indicó que sus decisiones estarán basados en la «evidencia científica».

El jefe de gobierno aprovechó la pantalla del Zoom para insertar imágenes de la gestión: visitas a los hospitales, clases e instantáneas de los temas que abordó en su discurso. Con las que se manifestó en contra de las «falsas acusaciones» que se realizaron en los últimos días sobre la campaña de vacunación en la Ciudad y destacó que está «todo listo» para seguir vacunando «cuando el Gobierno Nacional entregue más dosis».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *