Lamentable estado de la Terminal de Ómnibus en Retiro

0 16

3 de enero de 2017.- Es la puerta de entrada de miles de pasajeros que por día entran y salen de la Ciudad, sobre todo en este momento, en el verano, cuando empiezan sus vacaciones. Sin embargo, la situación de deterioro de la Terminal de Omnibus de Retiro se adviertte a cada paso. Baños sucios, escaleras mecánicas clausuradas, ascensores fuera de servicio y la lista continua.

Las escaleras mecánicas no funcionan desde hace tiempo, y se vuelven un obstáculo sobre todo para las personas con dificultades para movilizarse. La rampa mecánica de acceso para ascender a la Terminal no funciona, y la otra, de descenso, está totalmente tapiada.

Otro de los problemas en la Terminal de Retiro es el mal estado del asfalto, según denuncian los choferes de micros, se les dificulta mucho el ingreso ante la cantidad de pozos que hay en este lugar.

Mientras esperan, muchos turistas terminan siendo rehenes de los precios de las confiterías de la Terminal, es que los productos cuestan en general el doble o más de lo que salen en los comercios de afuera. Se recomeinca estar atentos antes de elegir un bar, algunos de los locales están clausurados pero los dueños tapan la faja de clausura con otro papel y pasa desapercibido, no así para un ojo antento.

La Terminal de Ómnibus de Retiro va a ser licitada por el Gobierno, luego de 23 años de concesión de la empresa TEBA.  Fue inaugurada en 1983.

El empresario Néstor Otero, creó TEBA S.A y prometió pagar un canon de 480 mil dólares mensuales. Sin embargo, en 1997 se tuvo que hacer la primera renegociación ya que no cumplió con los pagos.

Según funcionarios del Gobierno, para marzo se llamará a una licitación internacional para remodelar la Terminal. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, será el encargado de llevar a cabo el proceso.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *