La Policía de la Ciudad detiene a una mujer por besarse con su esposa

0 2

Una joven de 24 años fue brutalmente detenida por efectivos de la Policía de la Ciudad, cuando se encontraba fumando en las inmediaciones de la estación subterránea del barrio de Constitución, aunque su familia y amigos sospechan que los uniformados la abordaron porque estaba en compañía de su pareja mujer.

Parece que los efectivos de la Policía de la Ciudad están formados en el odio a la diversidad sexual. Nos dicen que la detuvieron por fumar, pero creemos que fue porque estaba abrazada con su pareja. Mi hija se llama Mariana Gómez, tiene 24 años, y estaba con su pareja Rocío, rumbo a su trabajo, cuando fue abordada y golpeada por los policías”, dijo Celeste Sibiglia, madre de la joven apresada.

Un video, filmado con un celular por un testigo, muestra los instantes posteriores a la detención, donde ya se observa en mal estado a la joven. Mientras los policías, un hombre y una mujer, arrastran a la joven, que no puede incorporarse, la gente los increpa.

Se la llevaron hasta la estación Boedo de la Línea E. La tienen detenida y nosotros no sabemos cómo está. Dicen que estaba fumando, y por eso la detuvieron. Me preguntaron si fumaba marihuana, pero sólo era tabaco, y lo estaba haciendo en un lugar libre. El problema no fue ese, sino que estaba con su pareja mujer”, dijo Sibiglia.

La mujer indicó que “los efectivos le pegaron, incluso en el video se puede ver que tiene un machucón en el cuello”, precisando que “son retrógrados con uniforme, un horror”.

La pareja de la mujer que fue golpeada y detenida este lunes en Constitución por «fumar un cigarrillo» es quien denunció a su padre, el ex oficial de la Armada Marcelo Girat, por abuso sexual.

El caso de Rocío Girat nos estremeció: entre sus 13 y 17 años, su padre, Marcelo Girat, ex oficial de la Armada, la violó y la golpeó sistemáticamente, con complicidad de la fuerza.

Rocío y su madre lo denunciaron y en 2014 al ex oficial se lo condenó, pero sólo estuvo preso un tiempo en la cárcel de Batán: obtuvo la prisión domiciliaria por un fallo de la Sala Uno de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata, que hizo lugar a un recurso de habeas corpus puesto por la defensa.

Ello ocurrió cuando el suboficial ya había sido declarado culpable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo, pero antes de que el TOC3 le impusiera la condena a 14 años, en este caso de cumplimiento en su casa.

En declaraciones a la prensa, Rocío conmovió a todos con su crudo relato: «Él usó el método de decirme que iba a ser mi instructor sexual. Me violó desde los 13 hasta los 17 años. A los 16 me violó en la Base Naval», dijo. «Yo ingresaba a las  12 de la noche hasta las 3 de la mañana. Estaba ahí adentro, me veía personal militar, nadie dijo nada. Es más, en este momento todavía no se presentó nadie de la Armada a preguntar o a decir ‘lo siento mucho'».

Este lunes, su nombre volvió a aparecer en los medios. Y una vez más, por ser víctima de la violencia institucional. La Policía de la Ciudad se llevó presa a su esposa, Mariana Gómez. «No tuve el placer de ver a mi violador esposado como la ví a mi mujer», declaró Rocío.

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *