La Legislatura porteña autorizó la demolición del Elefante Blanco

0 3

La Legislatura porteña le dio sanción definitiva al traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco, ubicado en la Ciudad Oculta, Villa Lugano, con 36 votos positivos, 10 negativos y 9 abstenciones. La medida se da en medio de la disputa con vecinos del lugar quienes aseguraron que “más de 163 familias se quedarán sin vivienda”.

La iniciativa contó con el apoyo del Pro, CC ARI, CP, BP, PSA y CNLM, mientras que lo rechazó el FpV, AyL y el FIT. A su vez se abstuvo Suma+, MC y PS.

Es así que el emblemático edificio será demolido para construir nuevas oficinas. De esta manera, la obra significará para la Ciudad obtener 25 mil metros cuadros de espacio público, de los cuales se destinaran más de 17 mil metros cuadros al edificio. Además, se generaran casi 2 mil puesto laborales y se construirá un espacio de estacionamiento parquizado.

Los terrenos están sobre la avenida Piedra Buena y cuentan con una superficie de más de dos hectáreas. El lugar había sido destinado al Instituto de la Tuberculosis, obra proyectada en el año 1923 por la Liga Argentina contra la Tuberculosis, comenzada en 1938 y paralizada a los pocos años. Posteriormente se fueron estableciendo en forma precaria familias pobres e indigentes.

Sin embargo, los trabajos de demolición deberán esperar hasta que se resuelva la situación de las 70 familias cuyas casas están adosadas al muro exterior que rodea la construcción y que cuentan con un amparo judicial que impide que los desalojen.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *