La Legislatura aprobó la construcción de torres en Catalinas Sur

0 19

La Legislatura  porteña aprobó en segunda lectura el proyecto que permite construir edificios de hasta 75 metros de altura y 30 pisos en terrenos que hoy corresponden al viejo club de tenis Darling. Los vecinos pedían que hubiera una plaza pública.

Con los votos del interbloque Vamos Juntos y del Frente Renovador, se aprobó una excepción en el código urbanístico de la Ciudad que permite la construcción, en esa zona, de torres que alcanzan hasta los setenta metros de altura.

El convenio aprobado ayer al mediodía por la Legislatura porteña –con 33 votos positivos y 26 en contra– dispone un acuerdo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad para que se modifique el convenio urbanístico y así, levantar torres con un límite de 75 metros de altura para cada edificio y no más de 30 pisos. La zona en cuestión abarca una parcela del club Darling, un predio de Nación que funcionaba como depósito de combustibles y gran parte de los árboles que daban color a la zona. En el boceto original del Gobierno porteño, la intención de construir nuevas torres también incluía al territorio de los Quinchos, un lugar de y para los vecinos del barrio. Debido a las quejas, el ejecutivo porteño debió dar marcha atrás con el plan original y en el texto aprobado, la zona en cuestión quedó convertida en “urbanización parque”.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *