La avenida Corrientes será peatonal de noche

0 5

Los autos no podrán circular de 19 a 2 entre Callao y Libertad. Habrá un cantero central y dos carriles exclusivos para colectivos y taxis.

Para convertirse en peatonal, la avenida Corrientes estará dividida por un cantero: el lado derecho estará destinado a taxis y colectivos, y el lado izquierdo podrá ser transitado por peatones durante la noche.

Las obras de la primera etapa comenzaron en enero y consisten en la ampliación de veredas del tramo que va desde Carlos Pellegrini y Florida. Y en el Boletín Oficial se publicó el jueves el llamado a licitación para la segunda etapa, entre Callao y Libertad. La cuadra entre Libertad y Cerrito quedará sin cambios para facilitar el tránsito en la zona del Obelisco.

Será, definitivamente, el cambio más radical de la avenida a lo largo de su historia. En general, los comerciantes y empresarios teatrales están a favor porque piensan que la gente podrá pasear más tranquila. Pero los dueños de garajes están indignados.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño busca con este proyecto darle valor a la avenida y revitalizar «los teatros, librerías y restaurantes. La intervención en el área potenciará ese perfil», explicaron. Y toman como modelo otras avenidas del mundo, como la Paulista Aberta de San Pablo o la zona de Times Square, en Nueva York.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *