Incendio en el Hospital Moyano: 60 evacuados

0 7

Este martes por la noche un incendio sobresaltó a pacientes y profesionales del Hospital Braulio A. Moyano, el neuropsiquiátrico ubicado en el barrio porteño de Barracas. Por el incidente, ocurrido en el pabellón Griessinger de planta alta, 66 pacientes tuvieron que ser evacuados y distribuidos en otras secciones del edificio.

Por suerte no lamentamos ninguna muerte, ni ninguna herida. El incendio fue bastante grande, el techo de este pabellón se cayó por completo y estamos muy preocupados y preocupadas por la situación de los pacientes del hospital, porque 66 pacientes fueron distribuidos en otros pabellones, pero la realidad es que no hay camas”, indicó Mariano Veiga, psicólogo del centro de salud mental dedicado exclusivamente a mujeres y secretario general de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital (AGIHM).

En esa línea, agregó que algunas pacientes tuvieron que dormir en colchones en el piso por la falta de camas y se lamentó por la “situación de riesgo” del Griessinger que se repite en otros pabellones: escaleras rotas, ascensores que no funcionan y techos con riesgo de derrumbe: “Llueve adentro de los servicios”, reclamó el psicólogo en el audio difundido en Radio Mitre esta mañana.

Fuentes policiales indicaron que los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires fueron desplazados ayer al Moyano, a las 18:55. En primer lugar, procedieron a evacuar el pabellón por el fuego que se desarrollaba en el techo.

“El foco ígneo se produjo en el entretecho del segundo piso en una extensión de 15 metros de largo”, precisaron. Afortunadamente el fuego no se propagó a los pisos superiores. El incendio fue atacado con una línea de 38 mm y la ayuda de un hidroelevador.

Participaron del operativo oficiales de Defensa Civil de la Ciudad y equipos de la Guardia de Auxilio, quienes evaluaron la estructura del edificio.

Luego de que los médicos se aseguraran de que la totalidad de los pacientes del pabellón se encontraban evacuados, los bomberos realizaron una inspección del interior y otras áreas con los drones para verificar el estado del techo.

“Se procedió a realizar un boquete en la pared del entrepiso, desde donde se continúa atacando el proceso. Y se realizó una apertura en el techo a fin de efectuar tareas de ventilación”, añadieron. En este momento se están realizando los peritajes para determinar el origen del incendio.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *