Festival para salvar del cierre al teatro Luisa Vehil

0 11

La comunidad del Teatro Luisa Vehil, situado en el barrio porteño de Balvanera, realizará el domingo un festival en defensa de la sala cultural ante la posibilidad de que cierre sus puertas ya que los propietarios del espacio lo pusieron a la venta.

Con la consigna «Salvemos al Luisa», la actividad se hará desde las 15 hasta las 18 en Hipólito Yrigoyen 3131 y contará con espectáculos musicales y también habrá una murga.

«Vamos todos a la calle a apoyar la cultura y evitar así el cierre del teatro», indicaron los organizadores en el anuncio del festival.

Rubén Hernández Miranda, presidente del Teatro Luisa Vehil, contó que la campaña apunta a juntar el dinero necesario para comprar el teatro «y que quede para el barrio».

«Vamos a luchar hasta el último instante», agregó y precisó que en octubre se vencerá el plazo establecido para alcanzar la cifra necesaria para adquirir el sitio a los actuales propietarios, quienes desde hace años quieren venderlo.

El teatro fue inaugurado en 1988 por Luisa D´Amico con el nombre de «Sala Victoria», y posteriormente fue bautizado como «Luisa Vehil» en homenaje a la actriz uruguaya que falleció en 1991 y fue amiga de la fundadora.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *